Día Europeo de la Música
JAM-SESSION

Martes día 21 de junio, 10,30 Noche:
Café España. Plaza de Fuente Dorada

Organizado por el Café España y Músicos de Valladolid
y coincidiendo con la Fiesta Europea de la Música
Un año más DDOOSS se suma a esta Fiesta Europea de la Música con su colaboración en la JAM-SESSION que se celebra en el Café España.
La Fiesta de la Música es, antes que nada, una fiesta popular gratuita, que se abre a todos los músicos, amateurs o profesionales que quieran participar. La Fiesta combina todos los géneros musicales, y se dirige a todos los tipos de público, con el objetivo de popularizar la práctica musical, y familiarizar a jóvenes y adultos de todas las condiciones sociales con las diferentes expresiones musicales. Su campo de acción es el aire libre: calles, plazas, parques,...
Los músicos se ofrecen a interpretar gratuitamente, y el público puede acceder libremente a todas las actuaciones. La Fiesta de la Música es el testimonio de la vitalidad de la práctica musical.
Desde que en 1982 el Secretario de Cultura francés Jack Lang lanzara la Fiesta de la Música, ésta se ha extendido ya a 160 países. Los 21 de junio, todos los géneros musicales recorren las calles y las plazas francesas. Fue a partir de 1985, cuando la Fiesta de la Música se transformó en una fiesta europea e internacional.