La sociedad vallisoletana

APLAZADO


Debate 1. La sociedad vallisoletana
Coordina el debate: Carlos Gallego. Escritor y abogado.

___________

Hace algunos años, con motivo del debate sobre la Constitución Europea, se pudo leer un texto de Daniel Conh-Bendit expresivamente titulado "¿Quo vadis, Europa?". No importaba tanto la dirección como saber a dónde se quería llegar. En efecto, hay momentos en que más allá de las preguntas concretas, específicas, es tal la sensación de encrucijada, confusión o desidia sobre el largo plazo que realmente hay que preguntarse ¿quo vadis?. ¿No es el momento, en lo que afecta más directamente a la ciudad, de preguntarnos también: dónde vas, Valladolid?. Para tratar en torno a esa cuestión abierta se inicia un ciclo de debates sobre la situación general de la ciudad. Pues es ahora el momento de responder a ciertas preguntas: la de su desarrollo y la de su futuro; la de su sociedad y la de su cultura; la de su construcción urbana y la de sus servicios; la de sus medios de comunicación, la de la sanidad,…. Preguntas todas ellas indisociables y directamente ligadas al futuro de sus ciudadanos. Pensar Valladolid, por tanto, para examinar el presente y atisbar un futuro aceptable de la ciudad, en el que nos reconozcamos.

Puede intervenir en este DEBATE antes y después del mismo a través de esta pagina web www.ddooss.org, y enviar sus reflexiones por correo electrónico a: debate@ddooss.org.

Se prevé con este objetivo desarrollar varios debates cada trimestre. Pero no limitados al encuentro físico de varios contertulios. Para conseguir mayor amplitud esos debates incorporarán un modo de funcionamiento diferente al de la mesa redonda tradicional. Unos textos básicos, redactados por los ponentes del debate, estarán disponibles en la red al menos siete días antes de su celebración, con lo que se llegará al mismo con mayor conocimiento de causa por parte de todos los participantes.
Asímismo podrán enviarse libremente textos a la página web de DDOOSS para tomar parte en la discusión, a través del nuevo espacio que la red facilita. Cada debate se pondrá en marcha, en el espacio virtual, por tanto, una semana antes de que se celebre físicamente, y las opiniones y textos elaborados sobre el mismo estarán disponibles en Internet mucho más tiempo después de concluido.