Fernando Colina
 


"Deseo sobre deseo"
de Fernando Colina

Título: Deseo sobre deseo
Autor: Fernando Colina
Fecha de impresión: Abril de 2006
Número de páginas: 170
Precio: 14 euros
ISBN: 84-934176-2-9

Texto solapa :

Un libro nuevo y profundo sobre el deseo de uno de nuestros mejores intelectuales. Una obra maestra y sutil, que navega entre la literatura, el ensayo, la instrospección y la cultura clásica.

Texto adicional :

Colina es autor de Cinismo, discreción y desconfianza, 1991; Escritos psicóticos, 1996; y El saber delirante, 2001. Es coautor de Pasado y presente y de Los tiempos del presente, publicados por Cuatro ediciones.


Es fácil pensar en el deseo como protagonista principal de la vida. En su discurrir, unos deseos cabalgan sobre otros envolviendo al hombre en un tejido que se entretela con el discurso, con el cuerpo y con las cosas. Este ensayo trata de desmenuzar ese remolino confuso para conocer su geometría, perfilar sus límites y explorar los tiempos que lo acotan.

El deseo, concebido como un flujo curvo que discurre entre el placer, las ilusiones y la moral, se deja querer a lo largo del libro para mostrar los juegos dialécticos que establece entre la igualdad y la diferencia, la vida y la muerte, la pulsión y el placer. Bajo estas tensiones se pavonea o se ensombrece, se agiliza o se demora.