ampliar imajen de Perejaume
 
que es DDOOSS ?

 

DDOOSS, Asociación de Amigos del Arte y la Cultura es una Asociación independiente creada en octubre de 1996, y que hasta el momento ha realizado cerca de 250 actividades. Esta formada actualmente por más de 200 socios.
DDOOSS quiere colaborar de manera voluntaria en la dinamización cultural de la ciudad y convertirla en un centro en favor del Arte y la Cultura. Y ello a través de la elaboración de programas y la realización de actividades, que formen parte de un discurso cultural riguroso. También colabora en todos los proyectos culturales de verdadero interés que surgen en la ciudad.
DDOOSS considera la cultura como uno de los mejores elementos con los que dispone la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos. La corrección de las demandas de los ciudadanos -aportando nuevos y variados programas- y la necesidad de provocar nuevos usos y lecturas culturales, son cuestiones pendientes de llevar a cabo y por las cuales los socios de DDOOSS trabajan.
DDOOSS apuesta por los nuevos lenguajes culturales que hoy día se desarrollan en los centros más vivos y dinámicos de las ciudades de nuestro planeta. Quiere ayudar a los responsables técnicos y políticos a abandonar modelos de gestión de los servicios culturales en estos momentos ya anquilosados, de manera que apuesten confiados por la innovación en las políticas culturales, por el riesgo, por la pasión. Es decir por las llamadas Administraciones creativas. Y todo esto para hacer de Valladolid un espacio creativo, culto, libre y plural. Un lugar en el que podamos, sencillamente, vivir mejor.
Así pues, DDOOSS en la medida de sus posibilidades, pone en marcha, desarrolla y apoya cuantas ideas y proyectos apuesten por el cambio en los métodos y en la proposición de soluciones. Por aquellos que crean sistemas que sirvan para acercarse realmente a los diferentes públicos que existen en nuestra sociedad, siempre que se realicen de una manera inteligente, y lejanas al creciente revisionismo estético.
Además edita a través cuatro. ediciones, todos aquellos textos que por su interés considera convenientes y cuya presencia pueda hacer frente a una época que se perfila, cada vez más, como especialmente difícil para mantener la diversidad cultural.
DDOOSS, Asociación de Amigos del Arte y la Cultura, invita a todos los ciudadanos a manifestarse por la cultura de la creatividad y de la imaginación. Por el rigor cultural y científico.

 

.