Club de lectura

05-11-2019 19:30


Con las profesoras: Sacramento Portero y María Antonia Salvador

El Club de Lectura de DDOOSS pretende ser una tertulia abierta, un espacio de encuentro y de intercambio a partir de la Literatura.


Sacramento Portero Molina. Burgos 1948. Profesora de Lengua y Literatura en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tordesillas, en el Liceo Balzac de París y en el Núñez de Arce de Valladolid en el que compaginó en los últimos años las clases con la dirección.

María Antonia Salvador, Catedrática de Geografía e Historia en los Institutos de Enseñanza Secundaria "Jorge Manrique" de Palencia (1976-1979) y "Zorrilla" de Valladolid (1979-2011). Ha realizado investigaciones sobre la depuración del Profesorado de Enseñanza Secundaria tras la guerra civil y sobre aspectos significativos del patrimonio arquitectónico de los Institutos Históricos. Pertenece a la Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos de España, con la que colabora activamente en sus reuniones y convocatorias. Autora de varios trabajos sobre esas líneas de investigación, recientemente ha publicado "Los espacios del dolor. La labor del Dr. Luis Quemada Blanco como cirujano durante la guerra civil española" (Ayuntamiento de Valladolid, 2018).